sábado, 9 de abril de 2011

EL DEBER y la universidad Nur lanzan curso gratuito

Producto de un acuerdo entre EL DEBER y la universidad Nur, las familias bolivianas podrán ser partícipes del primer curso gratuito de Perito en Finanzas Personales en Bolivia, que será publicado en la revista Dinero&Finanzas (D&F).
El objetivo, según explicaron los ejecutivos de ambas instituciones, es unir esfuerzos en el afán de aportar a la educación, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, para que los hogares logren una mejor administración de sus economías.
Es decir, para que usted no llegue a fin de mes ‘pidiendo auxilio’ a parientes, amigos o a la suegra porque el sueldo ‘no le alcanza para nada’.

Los expertos en el tema aseguran que el truco está en, primero, reconocer que tiene problemas en administrar el dinero que percibe de su empleo, negocio o empresa. Luego tendrá que aprender a controlar e incluso descartar los gastos suntuosos o innecesarios, como los ‘gustitos’ que muchas personas se dan en la compra compulsiva de golosinas, cigarrillos, salidas de viernes de soltero (a), entre otros gastos que debilitan los ingresos.
Es así que, a partir del 19 del mes en curso, y todos los martes en la revista Dinero&Finanzas, comenzará a publicarse la primera de las 24 lecciones coleccionables.
En cada una de ellas el lector del Diario Mayor tendrá la oportunidad de conocer interesantes y prácticas sugerencias para planificar su economía, estrategias para ahorrar, conocerá sobre la importancia de controlar los gastos, las previsiones para la llegada del primer bebé, entre otros temas.

Además de capacitarse de forma gratuita, la persona que coleccione los 24 capítulos tendrá la oportunidad de presentarse a dar un examen en la universidad Nur para aspirar a una certificación, con valor curricular, de Perito en Finanzas Personales.
El principal requisito para dar el examen es presentar, al momento de acudir a la convocatoria de la Nur y EL DEBER, las 24 lecciones originales que serán publicadas en el suplemento Dinero&Finanzas.

Los ejecutivos de ambas instituciones explicaron que la participación en la prueba es libre y gratuita. No es necesario que el aspirante sea bachiller o profesional. Además de las 24 lecciones, solo tendrá que presentar su carné.
La rúbrica del acuerdo tuvo lugar la anterior semana en instalaciones de la Nur, en presencia de su plantel docente.
Asistió en representación de EL DEBER la gerente general, Sonia Rivero, que destacó la utilidad del emprendimiento en beneficio de la sociedad. Por la Nur estuvo su rector, William Shoaie, que exteriorizó su beneplácito por la oportunidad que se le abre a los interesados en capacitarse y obtener un certificado avalado por esta casa superior de estudios.
Un equipo de profesionales de primer nivel de la Nur y el Diario Mayor es el encargado de poner el material en páginas.
Como un adelanto de lo que se viene en materia de beneficio en capacitación para nuestros lectores, el martes 12 de abril la revista Dinero&Finanzas presentará 50 consejos para manejar mejor su economía, principalmente en el hogar.
Además, cada miércoles se difundirá un programa matinal en la radio Nuevo Milenio en el que los expertos despejarán las dudas sobre las lecciones publicadas en D&F.

Para apuntar

- Participación. Las personas (sin límite de edad ni nivel de educación) que deseen obtener un certificado de Perito en Finanzas Personales deben coleccionar todas las lecciones que serán publicadas en la revista Dinero&Finanzas a partir del 19 de abril.

- Prueba. Al finalizar el curso de seis meses, la prueba será en las aulas de la universidad Nur (av. Cristo Redentor). Los docentes especializados en Finanzas Personales de esta casa superior de estudios serán los encargados de todo ese proceso.
- Temas. Las preguntas de la prueba estarán relacionadas con las lecciones publicadas durante todo el curso.

- Beneficio. Todo el proceso de capacitación a través de la revista Dinero&Finanzas es gratuito. De igual forma, no tendrá ningún costo la prueba que se tomará en la Nur. Para la entrega de certificados de Perito en Finanzas Personales, El Diario Mayor y la universidad NUR procederán a realizar una convocatoria.