jueves, 14 de abril de 2011

Continúa conflicto con normalistas

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, descalificó ayer las movilizaciones de los estudiantes normalistas que realizaron violentas marchas en la sede de Gobierno haciendo, según la autoridad, un abuso excesivo de petardos y dinamitas.

“Es una falta de responsabilidad que pidan a través de los medios de comunicación institucionalización y transparencia, mientras en su nota, que nos hicieron llegar anoche a las 22:00 nos dicen que no hagamos convocatoria de institucionalización”, protestó la autoridad.

Aguilar reprochó la actitud de algunos sectores en las Escuelas Superiores de Formación de Maestros que estarían manipulando la información e incitando a los estudiantes a participar en protestas injustificadas.

El pedido de los normalistas es la institucionalización de los docentes, que es un tema tripartito que debe ser tratado con las confederaciones maestros, además piden infraestructura adecuada para esos centros de estudio.

El ministro señaló que el proceso de institucionalización continuará en el marco del consenso entre el ministerio, las confederaciones y normalistas.