martes, 26 de abril de 2011

UTO: Laboratorios serán construidos en campus universitario de Challapata

Rector de la UTO Ermindo Barrientos anuncia nuevos proyectos en sede de Challapata
Nuevos laboratorios serán construidos en campus universitario de Challapata conforme a la demanda y predisposición de autoridades municipales de esta localidad, así dijo el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Ermindo Barrientos, tras la inspección desarrollada en las facultades de Medicina, Agronomía y Veterinaria.

Basados en la política de descentralización de sedes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) establecida el 2006, así como la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias y la Facultad de Ciencias de la Salud además de programas que se encuentran en Challapata hace 17 años, se desarrollará este emprendimiento.

Las autoridades del Municipio de Challapata beneficiaron a la UTO con 50 hectáreas, la documentación está en proceso de regulación, además que en próximas semanas se recibirán oficialmente los papeles y la minuta de transferencia del campus universitario que se denomina Ex - Compac.

En estos terrenos se tiene proyectado desarrollar varios programas, puesto que se cuenta con nuevos equipamientos para el centro de investigación de Forraje de Altura, manifestó Barrientos.

Se abrirá una nueva clínica veterinaria, y la construcción de nuevos laboratorios de investigación, señaló el rector entusiasmado por este nuevo emprendimiento que cuenta con el apoyo de las autoridades y la población de Challapata.

Se tiene proyectada la construcción de un campus universitario en este sector, puesto que Challapata es una ciudad intermedia, y la demanda de los estudiantes, y docentes de las Carreras de Enfermería, Agronomía y Veterinaria y la población así lo amerita, puesto que donde existe actividad académica también hay movimiento económico.

Lo que se espera es que estos proyectos se consoliden lo antes posible, manifestó el rector de la UTO, acotando que de igual forma se están trabajando nuevos proyectos en Huanuni, Curahuara de Carangas, Salinas de Garci Mendoza, Orinoca, La Joya, Condoriri, Eucaliptus, Huari, Cacachaca, Wajramuntuna, en total son 13 sedes desconcentradas de la UTO, algunas con actividades académicas y otras con actividades importantes de investigación, tal el caso de la quinua y camélidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario