miércoles, 6 de abril de 2011

Sucre La Embajada de EEUU explicará oferta de becas

Becas por uno o dos años a Estados Unidos (EEUU). Incluyen pasajes de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad, estipendio para libros y otros gastos. Esas becas son para profesionales en diversas áreas y para profesionales que hayan sobresalido en el servicio a la comunidad. Debido al gran interés que hay, representantes de la Embajada de los EEUU socializarán el programa hoy, miércoles, a partir de las 18:30, en el teatro Gran Mariscal.
Raquel Torrico, funcionaria del Centro Boliviano Americano (CBA) Sucre, informó que el Programa Fulbright privilegia la realización de estudios de Maestría en los Estados Unidos. Recibe postulaciones en todos los campos y está abierto a todo profesional, sin embargo, ocasionalmente podrá dar preponderancia a determinadas disciplinas de estudio o favorecerá un área académica específica.
Los requisitos generales son: ser boliviano, poseer título profesional a nivel de licenciatura, tener excelentes conocimientos del idioma inglés, tener excelentes antecedentes académicos, presentar con la solicitud un plan de estudios claro, factible y bien formulado, gozar de buena salud, asumir el compromiso de regresar a Bolivia y permanecer en el país un mínimo de dos años transmitiendo y aplicando conocimientos adquiridos.