jueves, 14 de abril de 2011

Normalistas piden designación de docentes para el plan anualizado

El plan anualizado de la Escuela Superior de Formación de Maestros Juan Misael Saracho de Canasmoro continúa sin docentes, según lo denunció el dirigente estudiantil Wilfredo Pérez, por lo que dijo que esperan la designación por parte del Ministerio de Educación. Pérez indicó que además están siendo perjudicados por el nuevo reglamento que se ha instruido desde el Ministerio de Educación, respecto a la implementación del sistema anualizado. Ya comenzaron las clases desde hace tiempo y hasta la fecha nuestros compañeros no tienen docentes. Nos vemos perjudicados porque el reglamento ha sido lanzado de forma ‘muy ruin’, sin participación de estudiantes, lo cual nos trae muchos problemas como estudiantes del sistema anualizado, perjudicando las actividades académicas, además que la designación de docentes se está realizando en la escuela superior a nivel nacional, vemos que no hay institucionalización y esperamos que se realice compulsa para docentes cada fin de año para que cada gestión contemos con docentes nuevos”, manifestó.
El director de la Escuela de Formación de Maestros, Alberto Pereira, mencionó que el pedido de los estudiantes ya fue respondido por el ministerio, porque la compulsa de meritos quedó. “Los estudiantes están pidiendo que se cancele la convocatoria que dotará docentes para el sistema anualizado, en mi parte creo que el Ministerio de Educación ya ha dado la respuesta necesaria, por otra parte, también estaban pidiendo que se revise el reglamento de evaluación del sistema anualizado, son dos cosas que están pidiendo, en la ciudad de La Paz se está conversando con el ministro, pero hasta donde conocemos, no hubo acuerdo entre las confederaciones que no asistieron a formar parte del tribunal, tampoco los estudiantes, porque no estaban de acuerdo y solamente estuvo el representante del Ministerio de Educación, de tal manera que desde La Paz llegó una comunicación indicando que se deja sin efecto la realización de la compulsa de méritos para aptar docencia en el sistema anualizado”, comentó.
Asimismo, dijo que los estudiantes están esperando que se valide, con la presencia de ellos, el reglamento de la evaluación para el sistema anualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario