jueves, 5 de abril de 2012

Un informe de la UMSS revela tráfico de notas en Medicina

Un informe elaborado por Asesoría Legal de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Registro e Inscripciones y promovida por la Federación Universitaria Local (FUL) revela que existe tráfico de notas en la Facultad de Medicina.

El secretario ejecutivo de la FUL, Jarlin Coca, dijo que el testimonio de 20 universitarios sirvió para que se descubra esta irregularidad. El informe involucra a siete personas entre estudiantes, a un exdirigente del Centro de Estudiantes de Medicina y a autoridades de la carrera. Los postulantes debían pagar entre 800 a 1.500 dólares.

Coca indicó que el informe se presentará al Consejo Universitario para que los implicados sean derivados al Tribunal Disciplinario y allí se defina los procesos administrativos y penales.

El informe no fue aprobado por el rector de la UMSS, Lucio Gonzáles.