miércoles, 4 de abril de 2012

Normal incorpora visión productiva en formación

La visión sociocomunitaria y productiva es incorporada en Normal de Formación de Maestros Eduardo Avaroa, indicó su director, Luciano Morodías, en el acto de conmemoración de los 27 años de creación de la entidad.
“Un aspecto importante que se está desarrollando en la Normal es a través de proyectos socio comunitarios productivos, la escuela debe recoger las necesidades y problemas del entorno más próximo y resolverlas a través de sus diferentes disciplinas”, dijo.
De esta manera se pretende “transformar la educación con una mirada diferente para mejorar su impacto en la misma sociedad”, añadió.
Morodías relató que la nueva ley educativa establece lineamientos importantes como motivar a la investigación para la industrialización de los recursos naturales.
Actualmente la Normal Eduardo Avaroa cuenta con 1300 estudiantes y 50 docentes, quienes protagonizaron ayer el acto académico y desfile en homenaje al 27 aniversario de su fundación.