sábado, 1 de junio de 2013

Cochabamba La Universidad Católica abre sede de posgrado

La Universidad Católica Bolivia regional Cochabamba inauguró ayer su nueva infraestructura para posgrados, ubicada en la calle Oruro casi Ramón Rivero.
La nueva edificación cuenta con salas para clases, un auditorio y un laboratorio de informática donde se pueden impartir cursos a distancia a través de una plataforma virtual.
El rector regional de la UCB, Alfonso Vía Reque, manifestó que “actualmente en América latina estamos lejos de hacer buenas investigaciones y todavía falta mucho en Bolivia. Por eso uno de los grandes retos que asume la UCB es realizar investigaciones a nivel posgrado, que respondan a necesidades, intereses y problemas reales que tiene la población y así contribuir al desarrollo”.
Vía Reque recalcó: “En hora buena entregamos este nuevo edificio de posgrado de la UCB a Cochabamba para que sirva como un espacio de formación para a toda la sociedad”.
El director de la unidad de posgrado de la UCB Cochabamba, René Santa Cruz, dijo que “este espacio va a estar destinado a la formación de posgrados porque actualmente las sociedades traen nuevos retos que enfrentan los profesionales, porque el mercado laboral es cada vez más exigente”.
“Esta es una infraestructura educativa que tiene salas de clase, espacios para estudio, laboratorio de informática, además de una plataforma virtual para realizar cursos a distancia así como un auditorio”, agregó.
Santa Cruz indicó que “de esta forma, a través de la formación en cursos de posgrado, se pretende brindar a los profesionales mayores destrezas y habilidades”.