jueves, 20 de junio de 2013

UTO En los 29 años de Comunicación Social Estudiantes editarán periódico virtual y físico "El universitario"

Los estudiantes de la Carrera Ciencias de la Comunicación Social celebraron ayer su 29 aniversario con la noticia de editar el primer periódico virtual y físico, denominado "El universitario", anuncio que se hizo ayer durante el acto académico que se celebró en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

En una ceremonia cargada de emociones por los anuncios que se hicieron, los estudiantes celebraron con aplausos la nueva dinámica que emprende dicha unidad académica.

El discurso central estuvo a cargo del director de Carrera, Antonio Valdez Daza, quien afirmó que a partir de esta gestión su trabajo se enmarcará en tres ejes temáticos.

Uno de ellos es el de dar una prioridad académica y científica que debe interactuar de acuerdo al avance tecnológico que se tiene, para ello se potenciará el Canal de Televisión de Comunicación, la Radio Virtual, pero además se pondrá en vigencia en estos días el primer periódico virtual de la Carrera, que tendrá el nombre de "El universitario", y en el lapso de 15 días se editará el primer periódico impreso con temática universitaria de la UTO.

El segundo eje de trabajo, de acuerdo a la mención que hizo Valdez, es el cambio de la currícula, aspecto que debe darse en un "gran" congreso docente-estudiantil, para direccionar las materias de comunicación de acuerdo a la realidad del medio.

Finalmente, Valdez dijo que el tercer eje de trabajo será la construcción del nuevo edificio de la Carrera de Comunicación, cuyo proyecto fue entregado ayer a las autoridades universitarias para que las tomen en cuenta y en un plazo no muy lejano, la unidad académica pueda desarrollar sus actividades en la nueva infraestructura que estará ubicada en las calles Junín entre 6 de Octubre y Soria Galvarro.

DISTINCIONES

Durante la ceremonia también se distinguió a docentes, estudiantes y personal administrativo.

Los estudiantes reconocidos fueron: José Tórrez, Erick Sivila, Viviana Velásquez, Mónica Vacaflor, Pablo Ayala, Carolina Calizaya, Reyka Flores, Araceli Rico, Amparo Lafuente, Fabiola Heredia, Juan Orellana y María Mamani.

Los docentes reconocidos: Laura Flores, Marco Goitia, Marcelo Lafuente, Julio Rodríguez, Aldina Fernández, Mónica Mendoza, Rubén Pérez, Viviana Chavarría, Alberto Jaén y Edgar Condomis. Los administrativos que recibieron el reconocimiento fueron: Alfredo Zurita, Jahel Alejo, María Vásquez, Mery Torrico, Ana Vásquez y Juan Navía.