jueves, 27 de junio de 2013

Aracena anuncia la creación de la Escuela Penitenciaria Policial

En la IV Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, que se inició hoy y que concluirá mañana en Sucre, el comandante nacional de la Policía, Jorge Aracena, anunció la creación de la primera Escuela Penitenciaria como una de las medidas para coadyuvar con la seguridad del país, informó la ANF.

El objetivo de esta institución será formar a policías en sus diferentes grados, en tareas y actividades para la reinserción social de los privados de libertad. Asimismo, se busca fortalecer el sistema de seguridad de los recintos penitenciarios, señaló la autoridad.

Sostuvo que esta iniciativa nace por las falencias observadas en los centros de reclusión, donde se encontró alcohol, drogas y otra serie de elementos que están prohibidos.

Por su lado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, señaló en el acto inaugural que el propósito de la cumbre es unificar acciones y recursos económicos para mejorar la seguridad ciudadana.

En esa línea, Echalar agregó: “Nos corresponde trabajar de manera unida por una mejor política de seguridad ciudadana, porque estamos comprometidos con esta tierra y con nuestra patria. El Estado Plurinacional de Bolivia está dando pasos importantes y diferentes en quehaceres social, económico, político, eso implica asumir esos cambios y desafíos”, reporta la agencia estatal de noticias ABI.

De acuerdo con el informe del periodista Iván Ramos, la cumbre se inauguró a las 10:30 de este jueves con la presencia de pocas autoridades departamentales y con la ausencia de representantes de Santa Cruz.