jueves, 13 de junio de 2013

Potosí: Tres heridos en enfrentamiento de universitarios

Tres personas resultaron heridas en un violento enfrentamiento protagonizado por dos bandos de estudiantes de la Universidad Tomás Frías de Potosí.
Según una emisora local, el enfrentamiento se produjo cuando la mayoría de las carreras se aprestaban a aprobar el Comité Electoral para llevar adelante las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL). Un grupo de estudiantes de Civil y Administración irrumpió la asamblea de manera violenta.
El comandante departamental de la Policía, Luis Cardozo, confirmó que en el hecho tres universitarios resultaron heridos.
Valerio Mulato, dirigente estudiantil de Civil, manifestó que los estudiantes se oponen a esta designación porque el Comité Electoral fue elegido a dedo y con afanes políticos. ERBOL