miércoles, 19 de junio de 2013

XII Congreso de Universidades Públicas en Tarija

El líder del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (Ceub), Eduardo Cortez, informó ayer en Tarija que la local Universidad Autónoma Juan Misael Saracho albergará, entre miércoles y viernes, el XII Congreso de Universidades Públicas de Bolivia.

“Como sistema universitario, un sistema que está conformado por 11 universidades públicas autónomas y 4 de régimen especial, hemos convocado al décimo segundo congreso nacional de universidades aquí, en Tarija, entre el 19 y 21 de junio”, informó.

Dijo que confirmaron su participación todas las universidades con sus delegados por lo que se estima en estos tres días Tarija va recibir a 700 u 800 personas del sistema universitario nacional entre rectores, vicerrectores, de docentes y ejecutivos de las federaciones universitarias locales, entre otros.

El Congreso tratará la aprobación del nuevo estatuto orgánico de la universidad, “que se constituye en la carta magna que rige las actividades de todas las universidades públicas; el nuevo régimen docente, que es el documento que regula la actividad docente desde que ingresa a sus actividades académicas hasta que sale y el nuevo régimen estudiantil”, explicó.

También lo concernido con las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, que Cortez preside.