miércoles, 19 de junio de 2013

Estudiantes heridos denuncian al comité electoral de la FUL

Estudiantes heridos de administración de empresas denunciaron públicamente un supuesto manejo político y arbitrario del Comité Electoral para las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Tomás Frías (UATF).
Aún con el rostro hinchado, un estudiante de Administración de Empresas señaló que “sólo un par de dirigentes eligieron al actual comité electoral y no así un asamblea de estudiantes como debe ser”.
Desde el Comité Electoral se dijo que –tanto dirigentes, como estudiantes de base de la carrera de Administración de Empresas– llegaron tarde a la asamblea convocada.
Disyuntivas entre estudiantes sobre la conformación del Comité Electoral y cuestionamientos a la validez y vigencia de la convocatoria a elecciones para la FUL han motivado diferentes protestas en pro y en contra.
Así, el edificio principal de la Tomás Frías continúa bloqueada por estudiantes de Ingeniería Civil, quienes solicitan la constitución de un comité electoral desde las bases.
Desde el comité electoral se anunció la ampliación de inscripción de frentes hasta cinco días después, una vez que se reabra la universidad.