martes, 18 de junio de 2013

UCB y Policía acuerdan impulsar proyectos de seguridad

La Universidad Católica Boliviana (UCB) y la Policía Nacional firmaron ayer un convenio interinstitucional para impulsar proyectos y programas de seguridad ciudadana en el departamento.

Los estudiantes de las diferentes carreras serán los protagonistas en el desarrollo de planes locales en beneficio de la población.

Según el rector de la UCB, Alfonso Vía Reque, se necesita educación e investigación principalmente.

“Vamos a tener diferentes actividades. Por ejemplo, la carrera de derecho apoyará en la formación jurídica”, explicó.

Por su parte el comandante departamental de la Policía, coronel Erwin Montaño, destacó el trabajo coordinado que se asumirá con la Universidad en busca de la paz social y lucha contra la delincuencia.