martes, 25 de junio de 2013

Reunión de universidades se retomará en 60 días

El XII Congreso de Universidades Públicas del Sistema Nacional, que se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Tarija, volverá activarse en 60 días por un desacuerdo en la acreditación del rector, Rubén Cerrón, y vicerrector dela Universidadde El Alto, por ser éstas autoridades, interinas.

“El sector estudiantil pidió que el Rector y Vicerrector de la universidad de El Alto participen del Congreso, sin embargo, hubo un impase porque la Comisiónde Poderes decidió que no participen esas dos autoridades, porque no fueron elegidas como dicen las normas a nivel nacional”, informó el lunes el rector de la Universidad AutónomaJuan Misael Saracho (UAJMS), Marcelo Hoyos.

Ante ese desacuerdo, explicó Hoyos, el sector estudiantil determinó no continuar con el Congreso mientras no se aceptara la participación de las dos autoridades de El Alto, en tanto que el sector docente exigía la no participación de esas autoridades, porque no fueron electas dentro de las normas.

Cabe recordar que Cerrón fue desconocido por los estudiantes dela Universidadde El Alto, quienes le dieron un mes de plazo para que convoque a nuevas elecciones.