lunes, 17 de junio de 2013

Disponen descanso pedagógico entre el 24 de junio al 12 de julio en la UTO

El Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), dispuso el descanso pedagógico de invierno entre el 24 de junio al 12 de julio, en ese lapso las unidades académicas deben disponer dos semanas, para dicha actividad.

Esa fue la información que brindó el vicerrector de la casa de estudios superiores, Augusto Vela Chacón, al indicar que el Consejo Universitario aprobó un calendario académico que permite a las unidades facultativas tomar dos semanas de vacación.

"Ese periodo está comprendido entre el 24 de junio con el 12 de julio, en esas tres semanas las facultades pueden definir y decidir dos semanas para este descanso pedagógico en función al calendario que cada facultad ha aprobado", manifestó.

La autoridad universitaria explicó que el calendario aprobado para esta gestión tenía un margen de previsión, en base a los inconvenientes que se tuvo a nivel regional y que las autoridades de cada unidad facultativa ajustaron para ampliar o modificar el calendario, para la conclusión del primer semestre de la gestión 2013, para aquellas unidades académicas que tienen el sistema semestralizado.

Reiteró que los consejos facultativos son las instancias que deben elegir dos semanas del periodo de vacación que se dispuso con anterioridad, por el Consejo Universitario.