sábado, 29 de junio de 2013

De comunicación Termina congreso de facultades

La urgencia de emprender la innovación curricular hasta el 2014 y generar instrumentos estándares para la acreditación y evaluación de las carreras, son las dos conclusiones a las que llegó el Congreso Nacional de Facultades de Comunicación del Sistema Nacional de Universidades (que incluye a la Universidad Católica), que culminó ayer en Cochabamba.

“No se trata de uniformar los programas, sino de una nueva currícula que esté más acorde a las necesidades”, dijo ayer Rafael Loayza, director de la carrera de Comunicación de la UCB de La Paz.

Agregó que las conclusiones son importantes porque muestra que las universidades públicas tienen que empezar a modernizarse, “a generar propuestas más acordes a las necesidades del mercado laboral y las demandas sociales”. Participaron representantes de universidades públicas con carreras de Comunicación Social.