martes, 18 de junio de 2013

PROSIGUE LA CRISIS EN LA UATF Ampliaron el plazo para los candidatos a la FUL

La presentación de las fórmulas o candidatos para las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) se amplió cinco días hábiles más desde que se abran las puertas de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF).
Así confirmó el presidente del Comité Electoral de la universidad Jorge Luis Mamani, quien dijo que la resolución 02/2013 fue emitida frente al cierre temporal de la casa superior de estudios.
Dijo que actualmente la universidad está tomada físicamente por los estudiantes de Ingeniería Civil y Administración de Empresa, quienes observan la convocatoria.
Se había definido dos lugares optativos para la presentación de fórmulas: la primera el Paraninfo Universitario; la segunda, en el Internado Universitario.
La ampliación del plazo se hizo conocer después de la reunión que sostuvieron los miembros del Comité Electoral en la que se hizo el análisis del problema que atraviesa la UATF.
“Es una crisis que prácticamente estamos atravesando. Nosotros, como Comité Electoral, no nos vamos a cerrar; al contrario vamos abrirnos. El problema radica en que Ingeniería Civil, si quieren meter a un representante al Comité Electoral estamos predispuestos, tenemos los brazos bien abiertos”, expresó.
Mamani dijo que nada tienen que ocultar porque actúa de la forma más transparente e informó que aún no cobraron el cheque de los recursos económicos que viabilizará la elección de la nueva FUL.
Hasta ayer, según el presidente del Comité Electoral, no se presentó ninguna fórmula o candidato debido a los problemas que surgieron en los últimos días a raíz de la convocatoria a las elecciones.
Mientras tanto, el edificio de la Universidad Autónoma Tomás Frías permanece cerrado y los estudiantes de Ingeniería Civil y Administración de Empresas cumplen la vigilia correspondiente.