viernes, 14 de junio de 2013

Divisiones y vandalismo primaron en elección de delegados de UMSS

En la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se vivió, ayer, una jornada de violencia en la elección de delegados universitarios que participarán en el XII Congreso Nacional de Universidades, a realizarse del 19 al 21 de junio en Tarija.

Los universitarios participarán de dos elecciones, de ayer y hoy, debido a divisiones entre la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) y la Federación Universitaria Local (FUL). Estas diferencias generaron discusiones, golpes, insultos y amagues de enfrentamiento.

Desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde de ayer estuvieron habilitadas 60 mesas de sufragio en las carreras de: Medicina, Bioquímica, Tecnología, Economía, Derecho, Ciencias Políticas, Agronomía y otros.

Los tres frentes son: Identidad con Dignidad, Integración Universitaria y 100 por ciento San Simón.

Estas elecciones, organizadas por la CUB, fueron desacreditadas por la FUL porque supuestamente perdió “legitimidad” y fue desconocido por 27 centros de estudiantes de los 30 que hay.

El dirigente de la FUL Jarlin Coca convocó a los universitarios a participar hoy de otra elección.

Los frentes son: Unión Revolucionaria de Universitarios Socialistas (URUS) y Frente Estudiantil Revolucionario (FER).

El ejecutivo de la CUB, Johan Herbas, dijo que la Comisión de Poderes (compuesta por rectores, FUL, FUD y la CUB) decidirá cuál de las dos elecciones son válidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario