jueves, 13 de junio de 2013

UTO Carrera de Contaduría recibió acreditación de la CEUB

La Carrera de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) recibió ayer la acreditación por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Esa noticia fue recibida con beneplácito cuando el secretario nacional de Evaluación y Acreditación del CEUB, Luis Valdivia Baldomar, dio lectura al certificado de acreditación que menciona, que se certifica que la Carrera de Contaduría Pública de la Universidad Técnica de Oruro, ha concluido de manera satisfactoria el proceso de evaluación externa con fines de acreditación de acuerdo al reglamento vigente en el sistema de la Universidad Boliviana.

"Que al amparo de la resolución 07/2013 de la 15ava Conferencia Nacional Extraordinaria de Universidades llevada a cabo el 18 de abril en la ciudad de Trinidad, la Carrera de Contaduría de la UTO es reconocida como unidad académica acreditada. El periodo de acreditación se extiende hasta el 28 de noviembre de 2018", indicó.

Posteriormente, entregó en propia mano del rector de la UTO, Rubén Medinaceli Ortiz, el mencionado certificado ante la mirada atenta de las autoridades universitarias y estudiantes de esa carrera que se dieron cita al Consejo Universitario.

Por su parte, el rector Medinaceli agradeció por la acreditación y dijo que ha sido una experiencia importante para la Facultad de Economía.

"Se empezó con la evaluación externa en la Carrera de Economía, Ingeniería Comercial, este proceso continuó con la Carrera de Contaduría Pública y finalmente hace un tiempo se llevó a cabo el mismo proceso en la Carrera de Administración de Empresas. Todos estos procesos son positivos para la Facultad y obviamente para la Universidad Técnica de Oruro", afirmó.

Dijo que la acreditación es un hecho importante para el departamento de Oruro.

Mientras que el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas, Quintín Murguía Tórrez, explicó que en los meses precedentes se enfrentaron a tiempos de cambio y desafíos en la acreditación de las distintas carreras de su unidad facultativa.

"Tenemos la satisfacción de asistir a este evento donde se entrega el certificado de acreditación al Departamento de Contaduría Pública por parte de autoridades del CEUB, ello conlleva a un compromiso de dicho departamento, seguir en la senda del progreso académico, que como docentes y universitarios se han trazado como objetivo principal", indicó.

Añadió que la acreditación no es la última meta, sino que se formarán nuevas herramientas para tributar un proceso de enseñanza aprendizaje de mucha calidad académica y estar a tono con la dinámica que exige la economía globalizada de la región y el país.

La celebración terminó con un brindis de honor que estuvo a cargo del vicerrector de la UTO, Augusto Vela Chacón.