domingo, 30 de junio de 2013

UCB premia a 15 proyectos estudiantiles

Los 15 mejores proyectos en ingeniería biomédica, telecomunicaciones, ambiental, química, sistemas y ciencias exactas recibieron premios en una ceremonia especial en la que Giovanni Gismondi, organizador de la duodécima Feria Universitaria de Ciencia y Tecnología “Roberto Carranza Estívariz” FUNTEC 2013, destacó que su objetivo es “saber hacer” para que los estudiantes apliquen sus conocimientos en proyectos creativos, innovadores y con posible impacto social.

Los proyectos de mayor impacto en el primer ciclo, que lograron los primeros puestos, fueron Válvulas cardiacas protésicas, biomateriales, utilizados en la modificación corporal (perforaciones y tatuajes), y un equipo de Venoclisis automático, en la carrera de biomédica.

El segundo ciclo, en ingeniería de telecomunicaciones, obtuvo un segundo lugar un Plan de fabricación, en investigación operativa, un Sistema de facturación mediante código QR (Quick Response) en ingeniería de sistemas y un tercer lugar en las carreras de ambiental y química, un proyecto de Descontaminación de compuestos orgánicos volátiles (COVS) en el aire mediante gel de sílice.

En el tercer ciclo logró el primer lugar un proyecto de ingeniería mecatrónica un Helicóptero de 2 GDL, control de posición en dos grados de libertad.

El segundo lugar obtuvo el proyecto Teleférico, programación y control en ingeniería mecatrónica, y otro segundo lugar en ingeniería de sistemas el proyecto Extensión de la aplicación de inteligencia de negocios Weka en un entorno Claud Computin basado en el modelo SAAD (Software as a Service).

Los estudiantes que recibieron medalla de oro en la clasificación de sus proyectos fueron 11, con medalla de plata 15 y medalla de bronce tres, con un total de 39 proyectos mejor calificados en esta Feria Universitaria de Ciencia y Tecnología FUNTEC 2013.