miércoles, 12 de junio de 2013

Finalizó tercer curso de Braille para no videntes

Con la entrega de certificados de participación, ayer concluyó el tercer curso del sistema Braille en el cual estuvieron presentes personas con discapacidad visual junto a docentes, educadores y padres de familia; durante el curso se abordaron temas sobre los avances tecnológicos de comunicación y la socialización sobre el buen trato a personas no-videntes.

El taller fue organizado por la Unidad de Protección a la Persona con Discapacidad de la Comuna alteña y se llevó adelante en el Teatro de Cámara de la alcaldía quemada.

La directora de Asuntos Generacionales, Gaby Flores, mencionó que este día se concluyó el primer ciclo de talleres en el sistema Braille y se organizará otros talleres los próximos días en el lenguaje de señas para personas sordo-mudas.

“Con este taller hemos querido llegar a los docentes que trabajan con niños discapacitados a la red de bibliotecarios y todo público interesado y hemos visto con gran satisfacción que hemos tenido una asistencia de aproximadamente 80 personas por lo que estamos anunciando otros cursos apoyando a las personas con discapacidad”, aseguró Flores.

El evento tuvo bastante aceptación de los participantes quienes solicitaron que se pueda repetir este tipo de talleres donde estuvo como facilitador un representante del Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), también estuvieron presentes autoridades del municipio.

Al respecto, el director de Planificación Educativa y Tiflología de IBC, Yobani Patsi, recomendó a la población a ayudar a las personas ciegas a conseguir lo que ellos desean lograr sin hacerlas por ellos, sino ayudándoles.

DEPORTE

En otro tema, estudiantes alteños se preparan para competir en las finales de los cuartos Juegos Estudiantil Plurinacionales en las disciplinas de atletismo, lanzamiento de jabalina y triple salto. Los jóvenes de cuatro circunscripciones son entrenados por un técnico de la Dirección de Deportes de la Alcaldía.

Ayer practicaron los estudiantes de la circunscripción 13 y 16 el salto triple y de la 14,15 el lanzamiento de la jabalina, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.