martes, 18 de junio de 2013

UTO Estudiantes toman edificio de Arquitectura por problemas en calificación de auxiliares

Una quincena de estudiantes tomaron ayer el edificio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), por diez horas, en demanda de una justa evaluación de auxiliaturas de cátedra.

El estudiante Samuel Aguilar dijo que las autoridades universitarias y sus delegados de base estarían violando el reglamento de docencia. Argumentó que uno de sus compañeros estaría habilitado para el examen de ayudantía, lo que no pasa con otros estudiantes.

"No sabemos por qué o quiénes han borrado el artículo 12 que indica que un estudiante no puede presentarse al examen de auxiliatura, si es que tiene arrastre de materia. Ese artículo desaparece para un compañero y para los demás no. Somos más del 60 por ciento de estudiantes afectados y hemos decidido tomar la facultad", explicó.

Indicó que sus autoridades señalaron que estaban ebrios durante la toma, pero el universitario desmintió dicha situación.



REUNIÓN

Más tarde, a las 17:00 horas aproximadamente, se reunieron los afectados con autoridades facultativas y se determinó un compás de espera hasta el 24 de junio, fecha en la que se realizará un consejo facultativo.

Dicha instancia debe analizar la propuesta emitida ayer que consiste en que los estudiantes que se presenten a la auxiliatura de una determinada materia, deben tener aprobada la materia.

Tras la propuesta, los estudiantes involucrados en el tema levantaron la toma de su facultad, para que las actividades vuelvan a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario