miércoles, 12 de junio de 2013

Oruro Profesionales convocados a participar de diplomados y maestría en educación

Profesionales de diversas áreas están convocados a participar de los cursos de diplomado y maestría en educación superior que realizan la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación Espacio de Cualificación Docente (Escudo), con respaldo académico del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana.

El coordinador departamental del curso, coronel DAEN René Sanjinés Chacón, dijo que entre los requisitos, los postulantes deben presentar una fotocopia del título en provisión nacional, tanto en el caso de los licenciados como de los técnicos superiores, además de una fotocopia de la cédula de identidad y una fotografía personal en fondo azul.

La malla curricular de éste proceso de capacitación comprende: Estrategias

Metodológicas para Trabajar en Aula, Evaluación Educativa, Diseño Curricular, Administración y Gestión de Instituciones Educativas, Proyectos Educativos y Sociales, además de Investigación Científica y Educativa. Cada curso con duración de tres meses, correspondiendo en cada caso la entrega de certificados con nivel de diplomado.

El Cnl. Sanjinés, explicó que la inversión por cada diplomado es de 840 bolivianos; desglosados en una inscripción de 240 y mensualidades de 200 bolivianos, y para optar la maestría los postulantes deben aprobar la malla curricular del programa de maestría equivalente a seis diplomados.

UNED

La UNED es una de las universidades estatales a distancia más grande del mundo en habla hispana, en Bolivia desarrolla programas de capacitación, especialización y formación docente en convenio directo con el Ministerio de Educación y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana.