martes, 25 de junio de 2013

Escuela Naval prepara a los futuros hombres de mar

La embajadora Elena Alfaro destacó la travesía del Mosoj Huayna hacia Puno, Perú.

Dos damas oficiales de la Armada de Argentina forman parte de los instructores.

Los cadetes recibirán instrucción durante 4 días.

La Escuela Naval Militar ‘Vicealmirante Ronant Monje Roca’ tiene entre sus objetivos principales la formación de los futuros hombres de mar y marina mercante, según la afirmación del comandante de la Armada Boliviana, vicealmirante Víctor Baldivieso Hache.

“El objetivo es prepararnos para surcar los mares del mundo, porque no está lejano el día en que zarpemos nuestro buque escuela desde un puerto boliviano en el mar”, expresó el jefe militar durante el acto de zarpe oficial del Barco Multipropósito Mosoj Huayna con destino al puerto de Puno en Perú.

Explicó que se trata de una travesía histórica para la Escuela Naval en el marco de la formación profesional de los futuros oficiales de mar.

INTEGRACIÓN BOLIVIA-PERÚ

Por su parte, la embajadora del Perú en Bolivia, Silvia Elena Alfaro, expresó que el hecho refuerza la integración y hermanamiento que existe entre los dos países.

“Simboliza la hermandad Boliviano-peruana y es muy importante para la formación de los cadetes de la Armada Boliviana. Esperamos repetir en el futuro esta experiencia”, mencionó.

NAVALES ARGENTINOS

Dos damas oficiales de la Armada de Argentina forman parte de los instructores de los 150 cadetes a bordo del Mosoj Huayna rumbo a Puno.

El agregado militar de Argentina, capitán de Navío, Ricardo Mansur, informó que su país brinda apoyo en formación académica a Bolivia desde 1963.

Este año, agregó, las oficiales Laura Barraza (teniente de Corbeta) y María de Lourdes Vitali (teniente de Fragata) están formando a las futuras oficiales de la Armada Boliviana.