viernes, 14 de junio de 2013

Las laptops de la UPEA están almacenadas

Las 108 laptops que la Universidad Pública de El Alto (UPEA) adquirió con un sobreprecio de $us 64.800 están almacenadas en un depósito, en cajas que aún no fueron abiertas.

El rector de esta casa de estudios superiores, Rubén Serrón, informó que las máquinas estarán en custodia mientras culmina el proceso de rescisión de contrato, por caso fortuito, con la empresa unipersonal Castillo Núñez Juan Carlos. Este intento de revertir la estafa a la universidad se inició a principios de esta semana, cuando el Rector conoció la denuncia del secretario general, Ángel Alarcón.

Las computadoras, HP Core i7 portátiles, se hallan en el subsuelo del edificio emblemático de la UPEA, guardadas en cajones, protegidas con bolsas plásticas y con maletines de cuero.

“A la empresa se le pagó el 20% del total acordado por la compra de las computadoras y el resto no cuenta con un cheque firmado por mi persona, pero está presupuestado en el Plan Operativo Anual (POA)”, explicó Serrón.

Según la acusación de Alarcón, las laptops fueron valoradas en $us 1.600 la unidad, pero en el mercado sólo cuestan $us 1.000. La denuncia se hizo hace dos semanas, de acuerdo con el funcionario. Serrón aseguró que se investigará a todas las unidades y funcionarios que formaron parte del proceso de adquisición de las computadoras.