lunes, 24 de junio de 2013

Estudiantes de la UTO ganaron premio a la excelencia en Primer Modelo de la OEA

La delegación orureña de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) obtuvo tres premios a la excelencia en el Primer Modelo de la Organización de los Estados Americanos, por su perfecta participación en los distintos foros en los que representaron a varios países.

El grupo de estudio de Derecho Internacional, fue presidido por el docente Jorge Encinas Cladera, quién manifestó sentirse orgulloso de la representación orureña, que demostró la excelente preparación de los universitarios.

El Primer Modelo de la Organización de los Estados Americanos fue organizado por el Instituto de Estudios Internacionales (IDEI), Sociedad Civil miembro activo de la OEA, que está constituida por docentes de la materia de Derecho Internacional a nivel nacional.

La actividad se realizó el miércoles 12 de junio con la participación de universitarios de Cochabamba quienes fueron los anfitriones, Oruro, Santa Cruz y Potosí; el foro se desenvolvió bajo el tópico de Reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, además se realizó el Primer Modelo de Negociaciones entre Bolivia y Chile.

Los universitarios debatieron sobre el tema asumiendo la representación de los países pertenecientes a la OEA; autoridades y organizadores del evento elogiaron y destacaron la participación de la delegación de Oruro, que al finalizar el encuentro recibió tres de las cuatro distinciones de excelencia quedando solo una para la ciudad de Cochabamba.

La delegación orureña fue constituida por los universitarios; Jhasmar Gerson Padilla Zabaleta y Ángela Carla Delgado Mendieta representando a Ecuador; Erick Gemner Águila Aranibar y Mauricio Bernal Hurtado que estuvieron en representación de Bolivia.

Bahamas representado por Sergio Sejas Rodrigo y Sergio Andrés Maizman Arrien; Colombia tuvo como representantes a Wanda Marioly Torrico García y Daniel Omar Mejía Miranda; Panamá fue representada por Franklin Álvaro Flores Cervantes y Costa Rica por Camila Luisa Arce García y Miguel Luis Tirado Mendoza.