miércoles, 26 de junio de 2013

UPEA disuelve compra de laptops con sobreprecio

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Rubén Cerrón, informó que el contrato de la adquisición de computadoras portátiles con presunto sobreprecio será disuelto por las denuncias de irregularidades.

“Las computadoras que llegaron a la UPEA están de acuerdo a la publicación de Sicoes, si dice 108 están las 108 aquí. Están en custodia hasta que se pueda resolver el contrato (porque) estamos eliminando por todos los elementos suscitados y las denuncias”, afirmó.

La autoridad universitaria explicó que presentaron la denuncia ante el Ministerio Público para que inicien las investigaciones e identifiquen a los responsables del presunto acto de corrupción. No se descarta, que en el proceso estén las autoridades de la Secretaria General y la Dirección Administrativa Financiera.

Las 108 máquinas quedarán en calidad de custodia en la universidad alteña hasta que el proveedor denunciado por irregularidades devuelva el monto del pago parcial de sólo 200.000 bolivianos, explicó Cerrón.

El rector argumentó que en el Presupuesto Operativo Anual (POA) la Universidad aprobó destinar 1.200.000 bolivianos para la compra de las máquinas en dos lotes mediante la unidad solicitante, la Secretaria General de la UPEA.