miércoles, 19 de junio de 2013

UTO y PIEB promueven la elaboración de proyectos productivos y tecnológicos

La Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (FCAV) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) promueven la elaboración de proyectos productivos y tecnológicos que beneficien al desarrollo de la región a través del concurso para proyectos de investigación de innovación productiva y tecnológica.

Ayer en conferencia de prensa desarrollada en el Consejo Universitario, las autoridades de ambas instituciones presentaron la convocatoria para este concurso que busca contribuir con conocimiento y propuestas de desarrollo para el departamento de Oruro, además de fortalecer las capacidades intelectuales de los docentes y estudiantes de la FCAV.

Esta convocatoria está dirigida a docentes, investigadores y estudiantes de último grado de la FCAV que tenga investigaciones que no fueron concluidas por diferentes razones. El concurso se basa en cuatro ejes temáticos que son los siguientes: quinua, camélidos, bovinos, y medio ambiente.

Las propuestas de proyectos deben concluirse hasta el 18 de julio, después se seleccionará las iniciativas factibles que contemplen una política pública y puedan adecuarse a un proyecto a diseño final, puesto que lo que se busca es que estos trabajos puedan ser ejecutados por instituciones públicas o por la misma UTO.

El tiempo de elaboración de los proyectos es de cinco meses, de los cuales un mes está destinado para la presentación de propuestas y los cuatro restantes para el proceso investigativo.

Las propuestas de proyectos que se aprueben serán financiadas por el PIEB con un monto que asciende aproximadamente a 34.800 bolivianos, que deberán utilizarse para la etapa de investigación de los trabajos.