miércoles, 26 de junio de 2013

San Simón lanza diplomado en museología y museografía

La Universidad Mayor de San Simón, la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Habitat, ofrecen la primera versión del Diplomado en Museología/Museografía, cuyo objetivo es “capacitar recursos humanos en el manejo de conceptos, métodos y técnicas útiles para enfrentar el desafío de intervenir científicamente en los bienes del patrimonio cultural”.

Para ello, según los organizadores, se ofrecerán las herramientas necesarias para el diseño, planificación, implementación de procesos de montaje de exposiciones, gestión e implementación de “experiencias museológicas y/o museográficas en el contexto local, departamental y nacional, en concordancia con los límites que fijan los marcos normativos e institucionales vigentes, los factores ambientales, culturales y otros que inciden en nuestra realidad económica y social y política”.

Mayores informes en: arq.posgrado@gmail.com.