jueves, 20 de junio de 2013

Helios brinda concierto por su XXVII aniversario

Con motivo de celebrar su vigesimoséptimo Aniversario de creación, el Instituto Técnico Superior de Música Helios presentará hoy un concierto desde las 19.30 en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura. La celebración contará con la participación de los estudiantes y profesores en las diferentes especialidades: El Coro de la Institución, Coro de Niños, Conjunto de Violines, Orquesta de Acordeones, solistas de piano, teclado, guitarra, mandolina, dúos y conjuntos.

Eliodoro Nina, director del instituto, asegura que varias son las generaciones de músicos profesionales que actualmente ejercen su oficio en unidades educativas como maestros o en distintas agrupaciones, sobre todo de géneros populares.

“Tenemos métodos de enseñanza en la ejecución de instrumentos y éstos son utilizados en colegios, tanto para zampoña, quena, flauta dulce, etc.; esto representa un orgullo para nosotros, porque es otra forma de contribuir con la sociedad”, asegura el también directivo de la Sociedad Boliviana del Charango.

La institución se ha caracterizado con la edición continua de textos y métodos de enseñanza para diferentes instrumentos. Asimismo con publicaciones de partituras por varios años en el Suplemento Nuevos Horizontes de este periódico. Conforman el plantel docente los profesores: Antonio Chávez, Kohei Watanabe, Ángel Valverde, Carmiña Nina, Andrea Barrientos, Gabriel Yujra, Gustavo Nina, Andrea Pereira, Rolando Nina, Sonia Cayoja, Erika Nina Gonzales, bajo la Dirección del Prof. Eliodoro Nina.