miércoles, 26 de junio de 2013

Periódicos murales reflejaron historia de la carrera de Comunicación Social

A través de la exposición de periódicos murales realizada ayer en la plaza Manuel de Castro y Padilla, se reflejó la historia de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), esta actividad fue desarrollada por estudiantes de primer curso diurno y vespertino.

El docente de la materia de Economía Política y del Taller de Expresión Oral y Corporal encargado de esta exposición, Edgar Condomis, manifestó que la actividad es parte del programa de aniversario de la Carrera de Comunicación Social que en recientes días cumplió 29 años de vida institucional.

Señaló que el propósito de elaborar periódicos murales es que los estudiantes de la carrera y la población en general conozcan los aspectos históricos de la institución, como por ejemplo quiénes fueron las primeras autoridades, en qué inmuebles estuvo la carrera, cuál fue la primera promoción de licenciados en Comunicación Social, el primer currículo que permitió la formación de los profesionales.

Mencionó que la carrera de Comunicación Social fue creada un 19 de junio de 1894, gracias a la iniciativa del doctor Raúl Arauz en colaboración con el poeta Jorge Calvimontes, y un equipo de profesionales entre los cuales se encontraba el actual director de la carrera, Antonio Valdez.

Manifestó que en primera instancia, la carrera de Comunicación Social funcionó en la casa que pertenecía a Simón Iturri Patiño ubicada en las calles Adolfo Mier y Soria Galvarro, luego se trasladó donde actualmente se encuentra la carrera de Antropología en la calle Soria Galvarro y Sucre, posteriormente por el crecimiento de estudiantes que tuvo se instaló en la infraestructura de la avenida 6 de Agosto y Herrera, y desde hace ocho años se encuentra en la primera infraestructura que funcionó.

"Creemos que esta actividad es importante para reflejar y destacar a los personajes que dieron nacimiento a esta institución hace 29 años, se observará diferentes datos que serán de mucha importancia" sostuvo.

Indicó que la exposición es el resultado de un trabajo de investigación que realizaron los estudiantes, recabando datos precisos que enfoquen la verdadera historia de la carrera", señaló que incluso se tiene copias de las resoluciones que permitieron la creación de Comunicación Social.

Asimismo, explicó que además de mostrar el antes, también se tiene fotografías actuales que muestran el desarrollo que tuvo la carrera con la instalación de diferentes talleres que coadyuvan en la formación académica de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario