sábado, 22 de junio de 2013

UTO Crean dos nuevos medios de comunicación

La carrera de Comunicación Social, dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, creó una radio y un periódico virtual, con la participación de docentes y estudiantes y respalda el funcionamiento de un canal de televisión, bajo su dependencia.

La creación de los dos nuevos medios de comunicación, fue respaldada por las autoridades de la Facultad, durante el acto académico que se realizó en el salón de esa institución, en presencia de autoridades de la Universidad Técnica de Oruro. El periódico se denominará “El universitario”, mientras que la radio tiene el nombre de “Virtual”.

El periódico inicialmente se difundirá, a través del internet y dentro de 15 días, se editará el primer ejemplar. Posteriormente, se buscará su consolidación, para que pueda entregar noticias diarias de la Universidad y del acontecer político, social, cultural y deportivo de la ciudad y las provincias del departamento de Oruro.

El director de la carrera, Antonio Valdez, explicó que ya se está potenciando el canal de televisión de la carrera de comunicación y, al mismo tiempo, la radio Virtual, pero en pocos días empezará a funcionar el periódico virtual, con la perspectiva de tener el primer número impreso en el plazo de 15 días.

La Universidad Técnica de Oruro tiene una imprenta en pleno funcionamiento, pero únicamente se utiliza para la impresión de diplomas, títulos, facturas, membrete oficial de las unidades académicas y otros documentos.

Durante la presente gestión, también se realizará un congreso docente estudiantil para efectuar la transformación académica, donde se consoliden las materias indispensables para la formación de los nuevos profesionales en comunicación y de acuerdo a las necesidades que existen en la misma ciudadanía.

En el mismo acto, se entregaron distinciones a los docentes meritorios, Laura Flores, Marcelo Lafuente, Julio Rodríguez, Albina Fernández, Mónica Mendoza, Rubén Pérez, Marco Antonio Goitia, Viviana Chavarría, Alberto Jaén y Edgar Condomis.