martes, 25 de junio de 2013

Cancillería y UASB firman convenio interinstitucional

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Andina Simón Bolívar firmaron ayer un convenio interinstitucional de alianza estratégica y cooperación, que prevé establecer medios de apoyo para que en el marco de sus respectivas competencias y en beneficio de los servidores públicos de la Cancillería, contribuya a objetivos de capacitación y superación en niveles de postgrado.

“Es una gran alegría, el hecho de que hoy (lunes) estemos firmando para trabajar juntos, para organizarnos juntos, cómo podemos aprovechar las potencialidades que tiene la Universidad Andina, cómo podemos compartir las potencialidades que tiene la academia diplomática”, explicó el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Informó que el convenio viabilizará las oportunidades que necesitan los profesionales que no tienen diplomados, que no tienen especialidades y ‘que tienen muy pocas posibilidades de poder desarrollarse, de poder competir en este mundo globalizado’.

A su juicio, es una oportunidad para que los profesionales obtengan una cualificación continua, con espacios para actualizarse permanentemente en diferentes materias, necesarias para la carrera diplomática.