jueves, 13 de junio de 2013

Unifranz organizó la Feria de Servicios a la Comunidad

La Universidad Privada Franz Tamayo llevó a cabo por cuarto año consecutivo la Feria de Servicios a la Comunidad, en su campus urbano de la avenida Villarroel y calle Portales de la ciudad de Cochabamba.

En esa oportunidad, docentes y estudiantes de sus distintas carreras brindaron servicios gratuitos a los visitantes.

En esta nueva versión, que se realizó el 31 de mayo, la Unifranz abrió sus puertas para recibir a vecinos, grupos de personas de hogares de ancianos, escuelas e instituciones de bajos recursos para atenderlos sin costo alguno en áreas de salud, derecho, psicología, asesoría a emprendimientos, difusión de campañas de concienciación social, entre otros.

La buena aceptación que ha tenido esta actividad contribuyó a mejorar cada año la oferta de servicios, siendo los de mayor demanda: el registro de signos vitales, control de niño sano, educación dietética, evaluación psicológica, evaluación laboratorial, diagnóstico nutricional, diagnóstico médico general, entre otras.

Asimismo, otros importantes servicios que se brindaron en esta feria fueron la vacunación gratuita contra la fiebre A H1N1, que estuvo a cargo del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

También se realizó la Campaña de Donación de Sangre a cargo del Banco de Sangre y la exposición de la técnica de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) del SAR Bolivia.

Esta actividad, que se enmarca dentro el compromiso de la Unifranz con su comunidad, en esta versión benefició alrededor de 500 personas con los diferentes servicios ofertados.

Los presentes a este acontecimiento manifestaron su satisfacción a la universidad.

“De esta manera, la Unifranz se consolida como una institución académica de excelencia con un alto nivel de responsabilidad social”, señala un comunicado de la institución.