viernes, 28 de junio de 2013

Simulacro: atentado explosivo en la Unicen

La Universidad Central (Unicen) a través de la Carrera de Fisioterapia y Kinesiología realizó un simulacro de amenaza de bomba y primeros auxilios, en su nuevo edificio “Torre de la Salud”, ubicado en la avenida Juan de la Rosa, ayer.

En el ejercicio participaron las instituciones de salvamento como la Unidad de Bomberos, el SAR Bolivia, Tránsito, la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional, la promoción del colegio Anglo Americano y los estudiantes de la Unicen.

El jefe de la Carrera de Fisioterapia y Kinesiología de la Unicen, José Polo, manifestó: “Todos los años realizamos una capacitación a los estudiantes de primer semestre que llevan la materia de primeros auxilios, así como al personal administrativo de la universidad”.

“Este tipo de simulacros los realizamos desde hace varios años, por esta razón contamos con el apoyo de la unidad de Bomberos y Explosivos, Tránsito y el SAR, que ayudan con la evacuación y el traslado de los heridos”, agregó.

El simulacro se realizó en la avenida Juan de la Roza, detrás del Estadio Félix Capriles, empezó alrededor de las 9:00 y duró 45 minutos, por lo que algunas vías se interrumpieron para el tráfico vehicular.