sábado, 29 de junio de 2013

Sedes y Uajms firman acuerdo para producir plantas medicinales

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) firmaron un acuerdo interinstitucional para crear huertos de plantas medicinales en diversas provincias del departamento de Tarija.

El responsable de comunicación del Programa de Fortalecimiento a la Medicina Tradicional, Vladimir Fulque, dijo que mediante este acuerdo el Sedes, a través del equipo técnico, brindará la asistencia técnica necesaria y realizará la supervisión técnica y financiera durante la duración del acuerdo.
El personal del Servicio Departamental de Salud, se reserva el derecho de visitar el huerto fenológico (relativo al desarrollo y cambios periódicos en plantas y animales) las veces que sea necesario con el objeto de supervisar y evaluar el avance físico y financiero del Programa.
Fulque dijo a EL PAÍS que a la conclusión del programa, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, harán un acta de conclusión y cierre de las actividades.
En el caso de la Uajms, dentro de un terreno de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales se destinarán lugares para la producción de plantas medicinales en el Centro Experimental de Chocloca.