viernes, 28 de junio de 2013

Congreso de Bibliotecología reconoce a la ucb de la paz

El tercer Congreso Nacional de Bibliotecología, Documentación, Archivística y Museología de Bolivia eligió como la Biblioteca del año 2013 al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

La elección se realizó por los aportes significativos de modernización de la Biblioteca Central de dicha universidad y por constituirse en una de las instituciones que fomenta actividades en el campo de la bibliotecología con apoyo permanente al trabajo de bibliotecarios bolivianos.

El Colegio de Profesionales en Ciencias de la Información de Bolivia (CPCIB), en su tercer Congreso Nacional de Bibliotecología, realizado en Oruro, ha instituido el Premio Nacional a la Biblioteca para resaltar los aportes realizados en favor de los profesionales en ciencias de la información, la promoción de las unidades de información y el desarrollo de las actividades de fomento de la información en Bolivia. Además de ofrecer los servicios más idóneos, profesionales y/o antigüedad en beneficio de la sociedad con un alto espíritu de cooperación y entrega para el desarrollo de Bolivia.

La directora de la Biblioteca Central de la UCB, Teresa Zelaya, asistirá al acto de reconocimiento a la Biblioteca del año 2013, que se realizará hoy.