martes, 11 de junio de 2013

CIENCIAS SOCIALES Crearon facultad según normas

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), que fue aludida el 2 de junio en declaraciones de un grupo de docentes, por haberse transformado de carrera de Sociología en facultad desvirtúo ayer esta situación.

A través de una nota manifestó que la facultad se creó como un proceso y como resultado de una demanda de docentes y estudiantes.

La Facultad de Ciencias Sociales expresó que con esta demanda se buscaba potenciar y jerarquizar las ciencias sociales, en el ámbito académico con la finalidad de responder, desde la investigación, a las necesidades sociales.

Añadió que con este pedido se buscó “acabar con la situación de marginalidad de la carrera”, que en 2000 fue excluida de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociología y pasó a depender del Vicerrectorado.