sábado, 29 de junio de 2013

UTO Iniciaron construcción de moderna infraestructura en Facultad de Derecho

Con una inversión de aproximadamente 8,1 millones de bolivianos, ayer las autoridades de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) dieron inicio a la construcción de una moderna infraestructura que fortalecerá al proceso enseñanza-aprendizaje.

Ayer se realizó el acto oficial de inicio de obras en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, con la presencia de autoridades universitarias y estudiantes.

En el acto, el decano de dicha facultad, Marco Jaimes, indicó que la construcción de un nuevo edificio se planificó en base al nuevo diseño curricular y la aprobación de reglamentos académicos; además del proceso de autoevaluación que actualmente se realiza hacia la acreditación de la facultad y sus tres carreras. Manifestó que en este contexto se trabaja en el fortalecimiento del equipamiento de los gabinetes de computación, los equipos de laboratorio de tecnologías de la información y comunicación, equipos portátiles, refacción de aulas, del patio y ahora la construcción del edificio anexo a la nueva infraestructura que se inauguró recientemente.

Señaló que estas obras se lograron gracias a la predisposición y compromiso de las autoridades de la universidad, de los docentes y estudiantes.

Por su parte, el director de Planificación y Desarrollo Institucional de la UTO, Carlos Antezana, dio a conocer los aspectos técnicos de la obra que será ejecutada por la empresa ST Ingenieros con un costo aproximado de 8,1 millones de bolivianos, el plazo de ejecución es de 750 días y se establece como fecha de entrega el 17 de julio del 2015.

Mencionó que la infraestructura constará de una sala para docentes, posta sanitaria, sala de lectura, laboratorios de criminalística, auditorio; además tendrá ascensor electromecánico, fachada flotante, entre otros aspectos.

En tanto el secretario general de la UTO, Raúl Aráoz, manifestó que es muy importante el mejorar la infraestructura en las diferentes unidades facultativas porque gracias a esto los estudiantes gozarán de mejores condiciones para estudiar. Indicó que los estudiantes deben sentirse cómodos en su facultad, así ellos asimilarán de mejor forma las enseñanzas que imparten los docentes.