miércoles, 19 de junio de 2013

Delegados de la UMSS al XII Congreso Nacional Universitario están divididos

Existe división en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) por la elección de los delegados que participarán en el XII Congreso Nacional de Universidades que inicia hoy en la ciudad de Tarija.

El conflicto y la división inició la anterior semana con dos elecciones a delegados universitarios. La primera estaba organizada por la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) y la otra por la Federación Universitaria Local (FUL).

Ayer, en la sesión del Consejo Universitario se aprobó la nómina de los delegados universitarios y docentes que irán al Congreso. En esta lista no figuran los representantes de la CUB.

Pese al desconocimiento del pleno del Consejo, los dirigentes de la CUB anunciaron que viajarán a la ciudad de Tarija para participar del Congreso.

El rector de la UMSS, Lucio Gonzáles, dijo que la Comisión de Poderes, en el Congreso (conformada por rectores, docentes y universitarios), definirá la legalidad y legitimidad de los delegados.