viernes, 14 de junio de 2013

UTO prepara delegación que asistirá al XII Congreso Nacional de Universidades

Los estamentos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) alistan la delegación que participará en el XII Congreso Nacional de Universidades que se realizará en la ciudad de Tarija del 19 al 21 de junio, de acuerdo a la información que brindó ayer el rector de la casa de estudios superiores, Rubén Medinaceli.

"Según el Estatuto de la Universidad Boliviana, hay delegados natos y delegados elegidos. Los delegados natos, son el rector, el vicerrector, el secretario ejecutivo de la FUL (Federación Universitaria Local), el secretario presidente de la Federación de Docentes de la UTO; el resto de los representantes para completar 14, son elegidos de entre los estudiantes y los docentes", explicó.

La autoridad universitaria manifestó que el proceso electoral se cumplió el lunes 10 de junio, donde se eligió a la representación docente-estudiantil, que llegarían a ser los delegados docentes titulares y los delegados estudiantes titulares.

La delegación titular universitaria ya está formada y este jueves será acreditada en la sesión del Consejo Universitario. Asimismo, al Congreso de la Universidad Boliviana pueden asistir adscritos.

"Para la sesión del Consejo Universitario, tanto la FUL como la Federación de Docentes harán conocer a sus delegados adscritos que no puede superar el número de delegados titulares para asistir al Congreso en su primera fase en la ciudad de Tarija", afirmó.

El orden del día para el XII Congreso Nacional es el siguiente: Informe del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) saliente; revisión del Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana; revisión del Régimen Académico Docente y Régimen Académico Estudiantil, y la elección de secretarios para el Comité Ejecutivo de la CEUB, para una gestión de cuatro años.