sábado, 2 de julio de 2016

MARÍA EUGENIA GARCÍA FUE ADMITIDA EN LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS

En Sesión de Honor celebrada en la Academia Nacional de Ciencias, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la Universidad Mayor de San Andrés, María Eugenia García Moreno, fue admitida como Académica de Número.

El trabajo de ingreso versó sobre "Contaminación por arsénico y metales pesados en aguas subterráneas de abastecimiento humano en el altiplano central de Bolivia".

La lectura del discurso de respuesta lo dio el académico Fernando Urquidi Barrau.

Académicos de Número, autoridades de la UMSA, familiares y amigos acompañaron a María Eugenia García en tan importante momento de su vida profesional.

García es la sexta académica que ingresa en la institución, destacando de esta manera el aporte de la mujer en el ámbito científico y tecnológico de nuestro país.