lunes, 4 de julio de 2016

Becas de graduación en la UTO se hará con apoyo de beneficiarios

El programa de becas de graduación que ejecuta la Universidad Técnica de Oruro (UTO), será posible este segundo semestre con el apoyo de los directos beneficiarios, es decir, los municipios.

El decano de la Facultad Nacional de Ingeniería, Augusto Medinaceli informó que es importante la vinculación social de esta unidad facultativa con la población, por ello es que hasta el anterior semestre con recursos del Impuesto Director a los Hidrocarburos (IDH), mediante la Dirección de Vinculación de la casa de estudios superiores, se realizó este programa de becas, que permite a los participantes egresados elaborar proyectos de servicio y productivos para benéfico de los diferentes municipios.

"En esto prácticamente la FNI ha acaparado más del 80 por ciento, es decir, que las instituciones públicas requieren de este apoyo y reconocer que sus recursos dentro de la universidad son bien utilizados", señaló el decano durante el homenaje a los 110 años de vida de la FNI.

Refirió que el segundo semestre, y conociendo las dificultades económicas que se atraviesa por la disminución en los recursos del IDH, está previsto continuar con el programa de becas de graduación pero con el apoyo económico de los propios beneficiarios, es decir, los municipios, así se dará oportunidad a que los egresados continúen haciendo proyectos de grados en beneficio de las comunidades.

"Felizmente, para fines del mes de julio de la presente gestión, está prevista la entrega de dos proyectos de diseño de las dobles vías Oruro-Machacamarca y Oruro-Toledo, que es un resultado de la participación de cinco egresados de la carrera de Ingeniería Civil y, el apoyo y aval de los técnicos de la ABC regional Oruro", informó Medinaceli.

Refirió que este requerimiento fue planteado por el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma y como facultad, y demostrando sus capacidades honrarán este pedido con la presentación de los dos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario