domingo, 2 de junio de 2013

Tarija La dirigencia de FUL debe dar informe en 3 meses

Los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), de la Universidad Juan Misael Saracho, tienen menos de tres meses para brindar un informe económico ante los estudiantes.

Cabe recordar que en abril de 2013, dirigentes de los centros de estudiantes tomaron por la fuerza la oficina de la FUL, tras acusar al ejecutivo de esa institución, Osmar Rodrigo Palenque, de hacer malversación de fondos.

Palenque tuvo que salir de la oficina y en su lugar fue asignado Mike Figueroa, un ex dirigente de la FUL.

En ese entonces, Figueroa aseguró que más de la mitad de los 32 dirigentes de los centros de estudiantes apoyaron la salida de Palenque y la asignación de su persona como nuevo ejecutivo.

Sin embargo, después de más de una semana de conflictos en la universidad, Palenque y dirigentes de los centros se reunieron con el rector Marcelo Hoyos y acordaron que una de las condiciones para que Palenque retorne a su cargo es la rendición de cuentas.

Mariela Velásquez Torrico, una de las integrantes del Movimiento Base, del que forman parte los estudiantes de base, indicó que en ya pasó cerca de un mes y Palenque no dio el informe.

Después de la rendición de cuentas, Palenque debe convocar a un consejo de dirigentes para conformar el comité electoral de la nueva dirigencia.

En caso de no cumplir con el plazo para la rendición de cuentas, Velásquez advirtió que reiniciarán las protestas en contra del dirigente.