domingo, 2 de junio de 2013

PNUD, el Ministerio de Gobierno y la Universidad Policial (Unipol) organizan un Diplomado en Seguridad Ciudadana y Alta Gerencia Policial.

Con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Gobierno y la Universidad Policial (Unipol) organizan un Diplomado en Seguridad Ciudadana y Alta Gerencia Policial.

Este lunes, en conferencia de prensa, será lanzado públicamente este primer Diplomado en “Seguridad Ciudadana y Alta Gerencia Policial” que beneficiará a alrededor de 50 oficiales de la Policía.

El evento contará con la participación del ministro de Gobierno, Carlos Romero, el comandante General de la Policía, Alberto Aracena y el representante Adjunto del PNUD, Claudio Providas.

Está iniciativa ha sido promovida y diseñada por el Ministerio de Gobierno en el marco de la estrategia de fortalecimiento de las capacidades de la institución policial y de la implementación de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana.

Para su realización, el Ministerio ha gestionado el apoyo del PNUD, institución internacional que contribuye con recursos financieros y su red de expertos en seguridad ciudadana.

Este programa académico tendrá una duración de tres meses y medio, contiene 29 materias relacionadas con las políticas de seguridad ciudadana, los modelos de gestión policial, el análisis e inteligencia criminal y las habilidades para el liderazgo policial, y será realizado bajo la coordinación de la Unipol.

Estará a cargo de destacados docentes nacionales e internacionales, entre ellos los expertos Carlos Basombrio y Lucia Dammert del Perú, Javiera Blanco de Chile e Ignacio Cano del Brasil.