lunes, 14 de marzo de 2011

UTO reinicia movilizaciones con una marcha de protesta

Sponsor de la página
La Universidad Técnica de Oruro (UTO) reinicia desde mañana sus movilizaciones en defensa de la Autonomía Universitaria y de la petición de un mejor presupuesto, con una marcha de protesta que se realizará este martes 15 de marzo.

El rector de la UTO, Ermindo Barrientos, manifestó que los comités individuales se están encargando de la organización de las marchas de protesta en cada departamento del país.

"La UTO ya tiene su comité de movilización compuesta por un docente, un trabajador y estudiantes de base, que en consejo de dirigentes nombraron al representante de la Facultad Nacional de Ingeniería. Los dos estamentos más el administrativo preparan las movilizaciones", indicó.

La autoridad universitaria señaló que están esperando respuesta del Gobierno, pero en el caso de que no fuera así, a partir del 21 se ausentarán a la ciudad de La Paz, para intensificar las movilizaciones.

"Este comité va a organizar conjuntamente las autoridades universitarias para que podamos tener una presencia significativa de nuestra universidad en la ciudad de La Paz", aseguró.

Entre las principales demandas universitarias está el respeto a la Autonomía Universitaria, ya que las medidas emanadas por el Gobierno, como la Ley Financial, no dejan realizar una administración propia de la casa de estudios superiores.

Por otro lado, se pide un mejor presupuesto universitario.

"Si bien vamos aportando al fondo solidario y otras cuentas por parte de la universidad, el gobierno no nos dice de dónde sacaremos esos fondos y el tercer punto, es la defensa de los seguros sociales universitarios, queremos mantener la autonomía de gestión en casa seguro y cuidar que los docentes, además de los jubilados consoliden sus activos", señaló.

CONFERENCIA

Las autoridades de la UTO hoy brindarán una conferencia de prensa a partir de las 10:00 horas en el salón de sesiones del Consejo Universitario, para explicar a la población acerca de los problemas por los cuales atraviesa la universidad a nivel nacional.