martes, 29 de marzo de 2011

En la Pedagógica esperan la llegada de una comisión para resolver dilema

Sigue el estado de emergencia en la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre. Los docentes, mediante una nota, solicitaron al Ministerio de Educación que una comisión llegue para solucionar de una vez el problema que afecta a todos los catedráticos del sistema anualizado.
Como los representantes de esta casa de estudios superiores no fueron recibidos más de una vez por el ministro de Educación, Roberto Aguilar y el viceministro de Educación Superior, Diego Pary, solicitaron en forma escrita la designación de una comisión para que brinde una explicación sobre la convocatoria del proceso de institucionalización, en base a normas vigentes, informó el Rector de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, Otto Poppe.
Todo comenzó cuando el Ministerio de Educación publicó la convocatoria para el proceso de institucionalización de cargos docentes del sistema anualizado; los docentes observaron las contradicciones que tiene respecto a la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, la Constitución Política del Estado y el Escalafón Docente.
Por ejemplo, la institucionalización es sólo por dos años, al cabo de los cuales los docentes se verían en la calle y tendrían que reubicarse en el sistema nacional siempre que haya vacancias.
Otra exigencia es que la convocatoria sólo es para docentes normalistas; en la Universidad Pedagógica hay más de una decena de personas que no son profesores, ingresaron a trabajar con el título de licenciados en otras carreras, al no ser maestros quedarían automáticamente marginados de la convocatoria y tendrían que ver por cuenta propia a donde irán.
Finalmente Poppe informó que las inscripciones para los estudiantes de la modalidad A y B concluyen esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario