viernes, 25 de marzo de 2011

San Francisco Xavier tendrá acto de festejo

A las 9:00 de hoy, en el frontis del edificio central de la Universidad San Francisco Xavier se recibirá a la delegación de autoridades, docentes, administrativos y estudiantes que viajó a La Paz para participar en la movilización nacional del sistema universitario.
Según la información proporcionada desde La Paz, vía telefónica, por el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, la delegación sucrense partió ayer al mediodía y la llegada a Sucre estaba prevista para anoche, después que se lograra la liberación del administrativo y los cinco estudiantes que fueron detenidos cuando el miércoles participaban pacíficamente en las movilizaciones, según dijo la autoridad.
Arízaga convocó a toda la comunidad universitaria a participar del acto de regocijo que se vivirá hoy en la mañana en el frontis del edificio central de la Universidad, como un preámbulo de la conmemoración del 387 aniversario de San Francisco Xavier y por el triunfo de la movilización que se realizó en La Paz exigiendo respeto por la autonomía universitaria.
Allí también brindará un informe pormenorizado sobre el acta de entendimiento que se firmó entre el sistema universitario y el Gobierno.