sábado, 5 de marzo de 2011

Delincuentes atracan una universidad cristiana

La Universidad Evangélica Cristiana de Bolivia (Ucebol) fue atracada, la tarde del jueves, cuando cuatro delincuentes armados con revólveres se llevaron Bs 400.000 y celulares no cuantificados.

Al momento de retirarse del lugar dejaron un supuesto artefacto explosivo, que finalmente resultó una farsa, pues no se activó, y sólo sirvió para facilitar su huida. El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) cruceña, coronel Miguel González, comentó: “se tiene la información de que los delincuentes se habrían hecho con Bs 400.000”.

Sobre el supuesto explosivo detalló que “se trataba de un dispositivo hecho de greda diseñado para dar la impresión de ser una bomba y causar un efecto psicológico distractivo que les facilite el escape”. “Se sabe que esto sucedió en las oficinas del rectorado y que un grupo de personas desconocidas habría pedido una audiencia”, como celada.

De acuerdo con el relato de los estudiantes, los delincuentes golpearon al guardia dejándolo mal herido. Luego, a punta de pistola, robaron también celulares y billeteras de los docentes y estudiantes. Y, comentaron, que al momento de retirarse amenazaron con hacer explotar la supuesta bomba.

Por motivos de investigación, se han suspendido las clases en la casa de estudios.

El comandante de la FELCC informó que se realizan las investigaciones y como parte del procedimiento se trabaja en los retratos hablados. La Ucebol se encuentra a la altura del Sexto Anillo, sobre la avenida Cristo Redentor y tiene estudiantes extranjeros, principalmente brasileños.